domingo, 17 de enero de 2010

Calle de las Cambras...


De pequeño, me preguntaba qué serían "las Cambras..."
La verdad, sigo sin saberlo...
Esta calle, siempre en penumbra, apenas rozada por el sol, me gustaba por su sencillez, por su modestia en comparación con otras calles de Jaca...
Luego, ya de joven, al llegar la noche, desviaba mi ruta de vuelta a casa, sólo por percibir el olor de los establos, sobre todo en primavera...
Por esta calle, humilde y oscura, acompañé a algunos de mis seres queridos camino de su definitivo reposo...
Aun hoy, suelo recorrerla en las escapadas a Jaca...
Esta fotografía debe de ser de finales de los años ochenta.
Aquí vivía un amigo, del que ya no tengo noticias...

1 comentario:

  1. Tengo entendido que es palabra antigua relacionada con "Cámaras". En algún momento habría en esta calle dichas cámaras que no eran otra cosa que almacenes para guardar el grano de las cosechas. Podían estar relacionados o no con recaudación de impuestos.

    ResponderEliminar