sábado, 15 de mayo de 2010

Un álbum de "Nestlé"...


Una tarde del otoño de 1957, "tarde parda y fría"..., y lluviosa..., mi madre me regalo este álbum, editado por chocolates "Nestlé".
Yo estaba en cama, con el primer catarro de la temporada.
Había venido D. Eduardo del Pueyo, jovencísimo entonces, quien me recetó las consabidas inyecciones, algún jarabe, y puede que algún que otro fármaco.
Las inyecciones me las "ponía" doña Amparo, la practicanta y comadrona, que asistió a mi madre en mi nacimiento, y a quien recuerdo por su amabilidad y cariño.
El álbum de "Nestlé", había que ir llenándolo con los cromos que salían en las chocolatinas, o en las tabletas de chocolate...
No llegué a terminarlo...
Era algo frecuente...
Con todo, creo que hay, pegados en él, al menos un 85% de los cromos...
Mi madre, se encargaba incluso de cambiarlos, para ir aumentando la colección...
Lo conservo como una joya, aunque está bastante "sufrido" por el uso...
Ese otoño, los rusos, colocaron en órbita el primer satélite artificial, el "Sputnik".
En la película "Cielo de octubre", se relata el hecho, y la voluntad de unos adolescentes de emular a la Unión Soviética en la carrera espacial, recién comenzada.

1 comentario:

  1. Tuve ese álbum, del que recuerdo sobre todo los cromos de la ciudad encantada de Cuenca y una especie de dinosaurio. Tampoco llegué a completarlo, ni lo conservo. Doña Amparo también me ayudó a nacer en mi casa de la Plaza del Marqués de Lacadena 1, 1º, y D. Eduardo Pueyo a no morirme más tarde.

    ResponderEliminar