lunes, 28 de diciembre de 2009

San Juan de la Peña, finales de mayo de 1961.

Todos los años, los PP. Escolapios organizaban una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña.
Esta fotografía se debe a la cámara del P. Jesús Angulo, que actualmente reside en los Escolapios de Barbastro.
Aquí, estamos algunos de sus alumnos, antes del consabido partido de fútbol...
De pie: Santiago Gonzáles Catalinete, ?, Tomás Ara Palacios, Julio López, ?.
Agachados: José Luis Alegre Gil, Fernando Urieta, Enrique Pérez Tudela, ... Ariño, Jesús..., Fernando Sarto Zubero, Pedro Luis Pérez Palomar.
El año 1961, una vez más, y utilizando como medio de transporte uno de los autobuses de "Transportes Callizo", nos desplazamos hasta el Monasterio.
Recuerdo todavía las explicaciones que nos dio el teniente Andía, padre de Mariano Andía, que era de mi curso.
En aquel viaje también estaba Víctor Ibor Bartolomé, que iba un curso por delante de nosotros.
El año 1962, el viaje fue al Castillo de Javier, con ocasión de la "Javierada". Había gran cantidad de autobuses, de colegios tanto de religiosos como de religiosas. Nos encontramos con el P. Jesús Martínez, que estuvo el año anterior en Jaca.
A los pocos días, tuvimos el examen de Ingreso en el Bachillerato, que se realizó en el actual Instituto "Domingo Miral". María Ángel Montaner me hizo leer algo que no recuerdo, de un libro que tampoco recuerdo...
Hizo frío aquellos días de principios de junio.
Francisco Javier Benedicto Fustero, se examinaba conmigo, así como Miguel Mesado Lobato, Pedro Luis Pérez Palomar, Francisco José González Puértolas, "Pacopepe, Martín Javier Herráez Ibarbia, ... Giner, y otros que ya no recuerdo.
Sin embargo, pueden hallarse nombres en el libro de Pedro Juanín "Exalumnos de Jaca", el primero que publicó.
Hay que valorar, y mucho, la enorme voluntad de este autor, por recuperar la memoria perdida de aquellos años, igual que de anteriores y posteriores...

1 comentario:

  1. Hola Enrique, soy Pedro, yo no estoy seguro de ser quien indicas en la foto, pero dada mi poca afición a los deportes desde siempre, es probable que mi situación en el equipo fuera de "agüador-animador" y poco mas.
    Gracias por tu blog, es muy agradable

    ResponderEliminar