jueves, 25 de marzo de 2021

Mis abuelos.





 Mis abuelos.

1945, aprox.



Mis abuelos, en la carretera de Biescas,

que era uno de los paseos más frecuentes

de toda la familia.  

Recuerdo muy bien, que, de niño,

mi padre solía llevarme por este tramo,

hasta la altura del camino

que lleva a la conocida fuente de Marchán.

Para llegar a ella,

era preciso atravesar las vías del tren.

Hace mucho tiempo que no la visito.

Era costumbre de muchas familias

reunirse en la fuente,

a media tarde,

llevando cada cual sus viandas,

que se remojaban con su agua,

grata y refrescante.

Alguno, prefería un buen trago

de la bota de vino que llevó consigo.

Y se regresaba al caer de la tarde, 

un poco antes del anochecer veraniego.

La vida era sencilla,

apacible ya no lo sé,

pero se disfrutaba, y mucho,

 con lo que se tenía al alcance.















Archivo: jacaenlamemoria.

Imagen: Fotografía tomada por mi padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario