domingo, 2 de febrero de 2014

Jaca Nevada... Años treinta... La Calle Echegaray...



La Calle Echegaray...

Nieve...

Seguramente un duro y largo invierno...

El reloj 
que podemos contemplar
a la derecha,
creo que corresponde 
a la relojería de Alfonso Rodríguez.

Clemente Baras,
se estableció
en la Calle Mayor,
en los años cuarenta...

Le sucedió, en 1954,
mi tío y padrino
Gregorio Val.

En las tarjejas 
y en la publicidad de la época,
podía leerse: 
"Gregorio Val.
Óptica- Relojería,
anteriormente de Clemente Baras".

Recuardo a mi tío Gregorio,
subido a una escalera,
dando cuerda al reloj...

Un reloj
como los de las estaciones...

En la actualidad,
mi primo, José Luis Val,
a quien expreso mi agradecimiento
por los datos facilitados
para esta entrada,
lo conserva, "a buen recaudo",
y, de momento,
duerme su sueño mecánico
a salvo de las
inclemencias del tiempo
y otros avatares.






(Archivo: cuevadelcoco).



1 comentario: